Translate

miércoles, 25 de julio de 2012

Cuando el amor sabe a torta...Chocó


Visita la página web de Chocó

Estreno
3 de agosto de 2012




Escucha parte de la banda sonora aquí

Sinopsis

Chocó es una mujer negra de 27 años, que lleva a cuestas una familia de dos hijos menores y a Everlides, su esposo músico que sólo sabe tocar marimba, beber viche y jugar dominó.

Chocó es una mujer fuerte y luchadora. En la mañana trabaja buscando oro en el río San Juan y en las tardes lava ropa de otras familias para alimentar y educar a sus hijos.

Es el cumpleaños de la pequeña Candelaria, y por primera vez, Chocó le promete una torta. Sin embargo, las cosas se complican al tratar de cumplir esta promesa, desencadenando consecuencias inesperadas para Chocó y toda su familia.

Sobre el director


Jhonny Hendrix (foto derecha), director, guionista y productor de Chocó, fue uno de los productores del largometraje Perro come perro; productor ejecutivo de Dr. Alemán, coproducción con Alemania y dirigida por Tom Schreiber, rodada en Cali en 2007; productor de En coma; y de varias coproducciones internacionales entre las que se encuentran Hiroshima de Pablo Stoll, con Urugua;Patas arriba, de Alejandro García Wiedemann de Venezuela ─ganadora de Ibermedia y CNAC en su país─; de la ecuatoriana Sin otoño y sin primavera, de Iván Mora, ganadora del CNCE e Ibermedia; del largometraje animado Anina, de Uruguya, ganadora de Ibermedia y FDC; el largometraje documental Los niños de Inkisi yCenizas del perdón, ambos rodados en el Congo (África) en asocio con TalaTala Producciones de España, ganadores de Amiens y Visions sud Est;Escribana de Urabá, Estados Unidos, dirigida por Jef y Michael Zimbalist, ganadores del FDC.

Entre sus próximos proyectos se encuentran El último día en la vida de mi madre, de Miguel Vélez, El confidente de Luis Villegas; y los largometrajes El féretro, Orlanda, invitado al Festival de Cine de Huelva, y Saudó, invitado al Encuentro de Coproducción del Festival de Cine de Miami merecedor al Premio de Desarrollo de Ibermedia y FDC de Colombia, éstos últimos de su autoría.

Ficha Técnica

Título: Chocó
Año: 2012
País: Colombia
Género: Drama
Idioma: Español
Duración: 80 Minutos
Formato de rodaje: Red One HD 4K
Formato de proyección: Dolby 5.1
País: Colombia
Director: Jhonny Hendrix
Guión: Jhonny Hendrix y Alfonso Acosta
Producción: Jhonny Hendrix y Maritza Rincón
Dirección de fotografía: Paulo Andrés Pérez
Dirección de arte: Claudia Victoria
Sonido: Miller Castro
Editor: Mauricio Vergara
Reparto: Karent Hinestroza (Chocó), Esteban Copete (Everlides), Fabio Iván Restrepo (Ramiro "El Paisa"), Daniela Mosquera (Candelaria), Sebastián Mosquera (Jeffrey)
Empresa productora: Antorcha Films








1 comentario: