Translate

domingo, 22 de julio de 2012

Tercer encuentro de arte y ciencia


Sábado 30 de junio,  3:30 pm

Lugar: El Parqueadero
Banco de la República
Calle 11 No. 4-2

Apoyan:
Maestría en Artes Plásticas y Visuales, U. Nal.

Entrada gratuita


Ponentes

David Peña
Bogotá, 1981 – Maestro en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia y MFA del San Francisco Art Institute, maestría que cursó como becario Fulbright– Ministerio de Cultura. Su obra ha sido expuesta en seis muestras individuales y más de treinta colectivas. Actualmente es docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y de la Universidad Javeriana.
En la charla hablará de algunos de sus proyectos que exploran las relaciones entre ciencia, política e ideología: “La tierra es redonda, el mundo es plano” y “Tabula rasa” que reflexionan acerca de la cartografía y “El gran sol del Siglo XXI” -que compara las figuras de Plutón y Kim Jong-Il-.


Don’t Panic
Ana Cristina Ayala – Rubén González – David Guarnizo – Leonardo Ramos
Don’t Panic es un colectivo que busca la apertura de los conocimientos y procedimientos del arte hacia otras disciplinas para desarrollar investigación y diálogo colectivos que estimulen la creación plástica. Trabajamos a partir de ponencias de estudiantes o docentes invitados, desarrollamos permanentes experimentaciones tanto con medios tecnológicos como rudimentarios, y realizamos estrategias de investigación para abordar de una manera crítica los procedimientos epistémicos y ontológicos de las diferentes disciplinas.

Tania Pérez Bustos
Doctora en Educación, con una maestría en Estudios del Desarrollo y Antropóloga y Comunicadora Social de formación universitaria. Actualmente se desempeña como profesora-investigadora del Departamento de Antroplogía de la Universidad Javeriana. Es también investigadora feminista independiente asociada a la Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia institución desde la que también apoya a la Maestría de Estudios Sociales de la Ciencia. Sus áreas de investigación están relacionadas con las políticas feministas en torno a la circulación popular de la ciencia y la tecnología y con la feminización cultural de ciertas prácticas relacionadas con la ciencia y la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario