Translate

sábado, 28 de julio de 2012

Convocatorias 2012: espacio en residencia y laboratorios en El Parqueadero



 Convocatoria: Laboratorios  Convocatoria: Espacios en residencia 
   
 
Documentos para descargar (pdf):
[MANUAL]  [FORMULARIO
Cierre: 17 de agosto, 5:00 p.m.
 
 Documentos para descargar (pdf):[MANUAL]  [FORMULARIO]
Cierre: 17 de agosto, 5:00 p.m.
 
 
Convocatoria de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en cooperación con el Banco de la República para seleccionar proyectos delaboratorios de creación, investigación, circulación, apropiación y formación dentro del campo de las artes plásticas o visuales.. 
En este sentido laboratorio se entiende como un espacio de intercambio cuyas acciones están encaminadas primordialmente a fomentar procesos de investigación, prácticas y experimentación en el campo de las artes plásticas y visuales contemporáneas. Por lo tanto, el laboratorio debe propiciar el diálogo crítico entre pares y promover el trabajo colectivo mediante procesos de participación.
   
 
Convocatoria de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño cooperación con el Banco de la República para seleccionar (2) dos proyectos de Espacios independientes en residencia en El Parqueadero.
Se espera con esta convocatoria abrir espacios para la visibilización de organizaciones independientes que trabajen en el campo de las artes plásticas o visuales en Colombia. El Espacio en Residencia deberá realizar un proyecto que contemple la presentación en El Parqueadero de sus actividades habituales durante un lapso no mayor a un mes. 
 

EL PARQUEADERO
Las propuestas deberán considerar que en El Parqueadero, (ubicado en el primer piso del Museo de Arte del Banco de la República, Calle 11 # 4 – 21 ) es un espacio interdisciplinar de experimentación, desarrollo de investigaciones y proyectos, documentación, producción de obra y encuentro enmarcado dentro de las diferentes prácticas artísticas contemporáneas, en el cual se han diseñado una serie de componentes a modo de ejes conceptuales: i) Laboratorio, ii) Espacio en Residencia, iii) Informativo, iv) Documentación, v) Sala de reunión, vi) La “Rampa”( video proyección, conferencias, charlas) y vii) Muestras de procesos.

CALENDARIO

15, 16 y 17 agosto de 2012Recepción de propuestas
Lugar: Gerencia de Artes Plásticas y Visuales - Secretaría de Cultura, recreción y deoprte
9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m
Cierre: 17 de agosto, 5:00 p.m.
29 de agosto de 2012 
Entrega de documentos a subsanar

30, 31 de agosto de 2012
(en horario de 9:00 am a 12:00 m y 2:00 a 5:00 pm).
Publicación de listado definitivo de habilitados y
no habilitados para evaluación

4 de septiembre de 2012 
Publicación de resolución de ganadores y fallo
de premiación

1º de noviembre de 2012 
Ejecución de las propuestas ganadoras Año 2013 El orden y las fechas de realización de los proyectos serán determinados por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en concertación con el Banco de la República.

Devolución de propuestas no seleccionadas 6 al 30 de noviembre de 2012
Destrucción de propuestas

Las propuestas que no sean retiradas en el periodo estipulado en la cartilla serán destruidas conforme con la autorización otorgada por el concursante en el formulario de inscripción de la propuesta.      
Nota 1: El orden y las fechas de realización de los proyectos serán determinados por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en concertación con el Banco de la República. 
Nota 2: La presente convocatoria se enfoca a artes plásticas o visuales y sus prácticas contemporáneas, no se aceptan propuestas de arte dramático (obras de teatro), artes escénicas (títeres, mimos, comparsas, danza, baile, grupos musicales, folclóricos), obras literarias y de poesía. Nota 3: Los proponentes que se presenten a esta convocatoria deben tener en cuenta que no se reciben propuestas y/o proyectos de exhibición, curaduría y/o talleres. 

El Parqueadero es un proyecto conjunto entre el Banco de la República y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y todas las actividades son gratuitas.
 
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario