Translate

domingo, 4 de marzo de 2012

Primer Encuentro Arte y Ciencia Bogotá: miércoles 7 de marzo, 5:30 pm


Lo invitamos al primer Encuentro Arte y Ciencia que tendrá lugar el miércoles 7 de marzo a las 5:30 pm en el salón 112 (Talleres de la Maestría de Artes Plásticas y Visuales) del edificio de diseño gráfico de la Universidad Nacional de Colombia.

Habrá té, café y galletas y un intermedio para socializar.

Ponentes

Astrofísico, su área de investigación principal es la formación de galaxias. Antiguo alumno de la École Normale Supérieure de la rue d’Ulm, doctor en física de la École Normale Supérieure de Lyon. Después de cuatro años de experiencia postdoctoral en Berlín, se desempeña desde el 2011 como investigador postodctoral en el departamento de astronomía de la Universidad de California en Berkeley.
En su charla hablará de los conceptos de espacio, tiempo y materia que definen la cosmología contemporánea los cuales a su vez, son muy sugerentes para el pensamiento y el quehacer artísticos. Compartirá como ha compaginado su experiencia personal en este contexto con su trabajo como astrofísico. Entre otras cosas, hablará de la colaboración con un artista y una historiadora del arte para crear conjuntamente una obra de arte, que será expuesta en Berlín hacia finales de año.

Artista plástico interesado en proyectos colectivos/ colaborativos y prácticas artísticas en comunidad(es). Coordinador académico y profesor de la facultad de Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.
Nos compartirá sus reflexiones sobre la relación entre arte y ciencia. Nos hablará sobre el Proyecto Echando Lápiz, un proyecto que explora la flora urbana a través del dibujo, un ejercicio que retoma y reinterpreta la Expedición Botánica de Mutis, en la ciudad actual.

Kelly Moctezuma  y Marthin Rozo 
Estudiantes de pregrado de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional.
En su charla compartirán su experiencia con estudios paralelos en cultivo de tegidos vegetales y genética de insectos.

Apoya

Maestría en Artes Plásticas y Visuales
Universidad Nacional de Colombia
Sede Bogotá




No hay comentarios:

Publicar un comentario