Translate

viernes, 15 de febrero de 2013



Detalles de la convocatoria

      A)    Sobre la revista Phoenix

Phoenix: literatura, arte y cultura es una publicación  anual que publica textos de divulgación académica, literaria, artística y cultural como ensayos, crónicas, reseñas y traducciones; textos literarios como cuentos y poemas; y piezas gráficas como ilustraciones, dibujos y fotografías.

      B)    Objetivos del grupo y la revista Phoenix


Crear vínculos de interacción entre estudiantes, profesores y personas externas a la academia en torno a los entrecruzamientos de las artes y la cultura, por medio de diversos eventos como lecturas colectivas, sesiones de estudio, proyecciones, talleres de creación visual y literaria, charlas, entre otras.

Divulgar, a través de la edición de la revista, producciones académicas, no académicas, literarias, estéticas y culturales que exploran  vínculos y establecen conexiones entre la literatura, el arte y la cultura.

    C)    Temas y problemas sugeridos


El grupo estudiantil Phoenix sugiere a los participantes en la convocatoria para la revista número 15, explorar vínculos y establecer conexiones entre Teatro, escrituras dramáticas y artes vivas.

D)    Quiénes pueden participar

Todos. Estudiantes de pregrado, maestrías, profesores, egresados, administrativos, y personas externas a la Universidad Nacional de Colombia. Dramaturgos, directores, actores, escenógrafos, luminotécnicos, escritores, investigadores, artistas visuales, curiosos. Antropólogos, lingüistas, filólogos, filósofos, geógrafos, psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales, historiadores. Artistas plásticos, diseñadores gráficos,  ilustradores. Señoras, señores, jóvenes, estudiantes. Altos, bajos, anchos y delgados. Todos aquellos que tienen algo que decir sobre las relaciones entre literatura, arte y cultura. Especialmente sobre teatro, escrituras dramáticas y artes vivas.


E) Fechas 

Inicio
15 de febrero de 2013

Final
15 de agosto de 2013


Siete condiciones de la convocatoria de textos e imágenes 

1)  Llenar el siguiente Formulario de inscripción a la convocatoria de textos e imágenes de la revista Phoenix y enviarlo a nuestro correo electrónico literaturaphoenix@gmail.com.


Datos de la obra
Título:
Técnica/Género:
Descripción

Datos del autor
Nombre real
Seudónimo
Profesión (si es estudiante, por favor, especifique la carrera a la que pertenece y la institución donde se encuentra matriculado).
Sitio web (no es obligatorio)

2) Phoenix publica textos e imágenes inéditos. No aceptamos textos o imágenes ya publicadas. El material que no cumpla con esta condición será rechazado inmediatamente.

3) Las personas interesadas deben enviar su contribución, únicamente, al correo literaturaphoenix@gmail.com

4) Para el caso de los textos, aceptamos propuestas de máximo cuatro mil (4000) palabras u ocho (8) páginas.  Phoenix sugiere a los participantes la guía de normas de estilo establecidas por The ChicagoManual of Style. Éstos son algunos ejemplos:

Libro
Foucault, Michel. 2005. Historia de la sexualidad. La voluntad del saber. Madrid: siglo XIX.

Artículo o capítulo de libro
Fajardo Diégenes. 1999. "Borges y la literatura china". En Allí donde cambia el color de las cosas. Ensayos narrativa latinoamericana del siglo XX. Bogotá: Escala, 20-45.

Artículo de revista
Rodríguez Pérez, Enrique. 2010. "Aperturas". Phoenix: literatura, arte y cultura 12. 5-9. 

Artículo electrónico
Ramey, James. 2010. "Sinécdoque y parasitismo literario en Borges y Joyce". Literatura: teoría, história, crítica 12.
(Consultado el 19 de junio de 2011).

5) Para el caso de las imágenes, los participantes deben tener en cuenta que el cuerpo de la revista se imprime en blanco y negro. La transformación a escala de grises puede alterar el carácter de la imagen. Sugerimos enviar archivos en blanco y negro para las imágenes destinadas a las páginas interiores e imágenes en color para aquellas pensadas para la portada. 

6) Phoenix no acepta fotografías de obras de terceros.

7) La resolución de las imágenes debe ser de, al menos, 300 dpi






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loading...