Translate

domingo, 3 de mayo de 2015

CONVOCATORIA YASNAIA POLIANA LITERATURAS ESLAVAS


Desde el 27 de Abril, los estudiantes del grupo Yasnaia Poliana lanzaron una nueva convocatoria para su siguiente número en la que todos pueden participar.

El grupo estudiantil Yasnaia Poliana ha ampliado sus horizontes: ahora su interés no se centra solamente en la literatura y cultura rusas sino que se ha decidido que su objeto de estudio será, de ahora en adelante, la producción literaria de todos los países de Europa del Este y de Asia Central.

De las seis publicaciones (dos libros y cuatro números de la revista) que han sido fruto del trabajo del grupo, cinco están dedicadas a los autores clásicos de la literatura rusa del siglo XIX. En contraste, para este número misceláneo les sugerimos escribir sobre las figuras más representativas de las literaturas eslavas del siglo XX. Anna Ajmátova, Mijaíl Bulgákov, Boris Pasternak, Aleksandr Solzhenitsyn y Marina Tsvietáieva son sólo algunos de los escritores que, en la primera mitad del siglo XX, continuaron y transformaron la gran tradición literaria fundada por maestros del siglo XIX como Púshkin, Gógol o Tolstói. Sin embargo, aclaramos que la convocatoria no se limita a aquellos interesados en escribir sobre estos autores, sino que se extiende a todo aquel que desee tratar las literaturas eslavas de cualquier período histórico.


Se recibirán:

Textos:

Reseñas (de máximo 4 páginas)
Ensayos (máximo 8 páginas)
Pastiches (máximo 6 páginas) 
Traducciones (máximo 15 páginas).


Imágenes:

Caricaturas, fotografías, dibujos, etc.


Los textos deben ser presentados con fuente Times New Roman de 12 puntos y un interlineado de 1.5. Se recomienda el uso del formato MLA para las citas y la bibliográfica. Las imágenes deben ser presentadas en formato .png. Por favor envíen sus textos o imágenes a grupoliteraturarusa@gmail.com

La fecha límite de recepción de material es el 30 de mayo. Por favor compartan la convocatoria con quienes crean que podrían estar interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario